sábado, 19 de julio de 2008

Otra victoria con lo justo

Por la mañana el equipo fue citado a las 10 15 hs en el club Megatlón, de dónde salió el micro hacia el estadio "El Galpón".
Allí esperaba una dura parada... el A.F.C., que en la primera fecha había vencido a Almirante Brown por la mínima diferencia.
Al llegar al estadio se realizaron los correspondientes movimientos precompetitivos, donde quedó a la vista de todos la confianza y el buen clima que reinaban en el equipo.
De movida el partido comenzó duro, aunque un gol tempranero de la figura de la mañana, Diego Cichello, le dieron al equipo el primer toque de confianza.
La respuesta de A.F.C. no se hizo esperar, que ante una defensa que no se había acomodado, puso el 1-1 parcial.
Deportivo no perdió la calma y otra vez Diego anotó y puso en ventaja al equipo, tras un córner ejecutado por Matías Todaro.
Otra vez, como cinco minutos atrás, A.F.C. consiguió el empate.
Deportivo tuvo unos minutos de desconcentración, y, sumado al poder ofensivo de los rivales, comenzó a perder la pelota.
Así, y tras un error del arquero Santi Severo, A.F.C. consiguió la ventaja por primera vez en el partido.
El Depor seguía dormido y así el rival encontró el 4-2 (merecido en ese momento).
Faltando segundos para el cierre del PT, el artillero Diego consiguió descontar y le dio una inyección anímica al equipo.
El el ST, Facundo Moreno y Matías Mainente comenzaron a hablarse en la defensa y pudieron afirmarse, sacando la mayoría de las pelotas. Por su parte, el arquero Santiago tomó confianza y comenzó a ser importante en el desarrollo del partido.
La presión y el cambio de actitud comenzaron a hacerse notar y el Depor inclinó la cancha.
Diego y Tody bombardearon el arco rival, que se caía a pedazos físicamente.
Después de varias jugadas desafortunadas, a los 14 del ST, el Depor consiguió el empate, y unos minutos después, el gol de ventaja tan ansiado (ambos convertidos por Diego).
En el saque del medio, un soberbio disparo de un defensor de A.F.C. sorprendió a todo el estadio y marcó el empate.
DGEC superó este golpe anímico y a pocos minutos del final, una pelota combinada por el sector derecho y ejecutada por Tody, se coló por el primer palo del arquero, dándole al Depor la victoria.
En los últimos minutos, Depor aguantó con mucho oficio la pelota, y, ayudado por las manos de Santy, se llevó la buscada victoria.
El técnico Lucas Moreno y su ayudante de campo, Matías Introcaso, se mostraron muy contentos por el triunfo y el equipo está muy bien anímicamente para afrontar la próxima fecha.
Es importante destacar que Depor está puntero en la zona "B" del torneo y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el Ascenso.


Horacio Pagani

No hay comentarios: